El veto se produjo el pasado fin de semana en el que, según fuentes del PSM, la dirección de los socialistas madrileños informó a Carmona que se estaban pensando retirarle de la candidatura a la Asamblea de Madrid.
Antonio Miguel Carmona es miembro del Comité Regional del PSM, exdiputado regional y fue el rival de Simancas en el último Congreso Regional, en el que obtuvo el 20 por ciento de los sufragios.
La pasada primavera, Rafael Simancas y Antonio Miguel Carmona alcanzaron un acuerdo de aunar esfuerzos de cara a las próximas elecciones, de tal forma que Carmona retiraba su candidatura a las Primarias a cambio de ir juntos en la lista a la Comunidad de Madrid.
Un acuerdo que vino cumpliéndose por ambas partes hasta que el pasado fin de semana la dirección regional decidió replantearse el pacto. Ante ello, el ex presidente regional, Joaquín Leguina, ya ha mostrado su disgusto por una agresión más hacia su persona, esta vez en por la actitud del PSM hacia su amigo y compañero.
Sin embargo, antiguos colaboradores de Leguina, concretamente miembros de su Consejo de Gobierno, señalan que se trata de una maniobra de distracción por parte de Rafael Simancas, que pretendería aparta de las listas a Antonio Miguel Carmona, quien, al parecer, posee una amplia nformación sobre las irregularidades en determinados municipios madrileños.
Fuentes próximas a la Ejecutiva Regional socialista han comentado en varias ocasiones que se sospecha que fue Carmona quien ha desvelado la corrupción de algunos regidores madrileños. En concreto parece que fue Carmona quien advirtió a Simancas del caso Ciempozuelos, un año antes de que se hiciera público. Del mismo modo presentó en el Comité Regional las irregularidades que, a su entender, estaban sucediendo en Miraflores. Según estas mismas fuentes, “sería una magnífica oportunidad de quitarse de en medio a una persona que sabe demasiado, máxime si en la actualidad estaba trabajando en el caso Móstoles”.
Consultados miembros de la corriente de Carmona, estos señalan que “será en el Comité Regional donde pediríamos una explicación en el caso de que se produjera una maniobra tan indigna y de este calibre. Confiamos en la sensatez de estar todos unidos y de no provocar una nueva ruptura en nuestra organización”.
Por su parte, Joaquín Leguina también tiene previsto intervenir en el Comité Regional a este respecto.
Desde distintos sectores del PSM consideran que “vetar a Carmona sería querer tapar la porquería que éste denuncia. Si Carmona no va en la lista será señal inequívoca de que se desea ocultar las corruptelas que el propio Carmona ha denunciado en el seno de la organización”.