www.diariocritico.com

El acceso forma parte del proyecto de nuevo túnel de Cercanías entre Atocha y Chamartín

Fomento abrirá este jueves un nuevo acceso al intercambiador de Cercanías y Metro en Nuevos Ministerios

miércoles 21 de febrero de 2007, 20:42h
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, inaugurará este jueves un nuevo acceso al intercambiador de la red de Cercanías y Metro de Nuevos Ministerios.
Este nuevo acceso a Nuevos Ministerios forma parte del proyecto de nuevo túnel de Cercanías entre Atocha y Chamartín, que dará respuesta al gran número de viajeros que diariamente utilizan los servicios de Cercanías en Madrid y, en particular, a la congestión del actual túnel en hora punta, tanto en lo que se refiere a la circulación de los trenes como al propio movimiento de viajeros.

Según informaron fuentes de Fomento, las nuevas instalaciones mejorarán el acceso a la red de Cercanías y al Metro desde el complejo Azca y la zona comercial adyacente, que hasta ahora sólo disponía de un ascensor y una entrada por la Línea 6 de Metro.

La nueva obra, que mantiene esos dos accesos, ha llevado a cabo otras dos acciones. Por una parte, se ha ampliado el actual vestíbulo del intercambiador situado junto a Azca, que servirá de repartidor de los viajeros que se dirijan a Cercanías y de nexo de unión entre ambos modos.

Asimismo, se abre un nuevo acceso al vestíbulo, que en el exterior se une directamente con el complejo Azca mediante una pasarela peatonal de 10 metros de altura y 36 metros de longitud. Esta actuación se ha completado con la creación de una nueva plaza y el ajardinamiento del conjunto, de acuerdo con el urbanismo de la zona.

La nueva conexión entre Atocha y Nuevos Ministerios consta de dos partes diferenciadas: un túnel de 8.254 metros y tres estaciones. Permitirá la duplicación del número de trenes que atraviesan el centro de la ciudad, así como que las líneas C-3, de Aranjuez, y C-4, Parla, que actualmente finalizan en la estación de Atocha, entren directamente en el nuevo túnel atravesando la ciudad, sin que los usuarios que se dirigen a Nuevos Ministerios o Chamartín tengan que hacer transbordos como en la actualdiad, lo que acortará los tiempos de viaje hasta 30 minutos entre la ida y la vuelta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios