www.diariocritico.com
No habrá más créditos para vivienda en 2009: Infonavit

No habrá más créditos para vivienda en 2009: Infonavit

martes 11 de noviembre de 2008, 03:32h

Víctor Manuel Borrás, titular del Infonavit dijo que en 2009 no habrá crecimiento en el número de créditos otorgados a los trabajadores para adquirir una vivienda.

El funcionario dijo que este año el Infonavit habrá colocado alrededor de 500 mil créditos otorgados, meta que no se incrementará para el año 2009.

Los 500 mil créditos de este año representan una baja porque la estimación inicial era de 550 mil créditos a los trabajadores.

"Nosotros pensamos que debemos tener una actitud conservadora y prácticamente las metas que estamos planteando son metas muy seguras que dependen, principalmente, de los ingresos que el INFONAVIT tiene por la recuperación de la cartera y por las aportaciones patronales del 5 por ciento", dijo el funcionario durante el foro México Cumbre de Negocios.

Borrás explicó que Infonavit colocará menor deuda en los mercados, a través de los Cedevis.

Este año vamos andar en cerca de 15 mil millones de pesos, probablemente el año que entra coloquemos entre 5 y 10 mil millones de pesos, debido a la falta de liquidez.

El funcionario dijo que su exposición en la Cumbre trataría sobre la importancia que tiene el mercado de vivienda en México para trabajadores que ganan menos de cuatro salarios, porque es una industria que reportará crecimientos a pesar de la crisis financiera.

Este crecimiento se basa en que existe una demanda muy grande, alrededor de 4 millones de trabajadores que pueden comprar una casa y que ganan hasta 6,400 pesos, lo cual debe ser un motor muy importante para tratar, con la demanda interna se logre un crecimiento económico y generación de empleo en los próximos meses, expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios