Este viernes dará comienzo la ofrenda floral a la Patrona de Madrid, Santa María la Real de La Almudena. Durante tres días -del 7 al 9 de noviembre-, los devotos de la virgen podrán acercarse a la plaza de la Almudena para entregar su ofrenda floral en honor a la Patrona.
El horario será de 10.00 a 20.00 horas. Las mañanas estarán dedicadas especialmente a los niños y jóvenes, ya que son muchos los colegios que se acercan a entregar sus composiciones florales a la virgen.
Este sábado se dedicará especialmente a las congregaciones marianas, pueblos de la diócesis, casas regionales y grupos tradicionales madrileños. En concreto, las casas regionales realizarán su ofrenda a las 18.00 horas. Además, este día, a las 17.00 horas se celebrará en la plaza de La Almudena un concierto en honor a la Virgen a cargo del Orfeón de Madrid.
El último día de la ofrenda floral el horario se ampliará de 9.00 a 21.00 horas. La Vicaría de actos públicos invitará a todas las mujeres que llevan el nombre de Almudena a que acudan a ofrecer sus flores a la Virgen a las 18.30 horas. El acto estará presidido por Monseñor Antonio Astillero Bastante, Vicario Episcopal y Deán de la Catedral.