www.diariocritico.com

Un dominicano denuncia una agresión en Atocha

miércoles 05 de noviembre de 2008, 14:18h
El dominicano Alfredo Díaz, de 28 años y con situación regular en España, denunció este miércoles una "agresión" en la zona de los torniquetes de entrada al Cercanías de Atocha. La empresa de seguridad asegura que el vigilante también fue agredido en el altercado y dice que "la última palabra la tendrán los tribunales".
"El bono no me pasa y los guardias de seguridad me dan una paliza". Así resumió este miércoles Alfredo Díaz Marcelo, de 28 años, dominicano y situación regular en España, lo sucedido el 29 de septiembre a las 00.30 horas, en la zona de los torniquetes de entrada al Cercanías de Atocha.

"Al preguntar al guardia de seguridad si podía cambiarme el bono, él vino hacia mí y llamó a su compañero antes de hablar conmigo, y me golpearon", explicó Díaz en un comunicado público leído en la sede de la Asociación de Voluntariado Madres Dominicanas (VOMADE), que se personará ante el juez como acusación particular en este caso, que califican de nueva "agresión racista" en el transporte público.

Así, Díaz relató que la trifulca se produjo sin provocación alguna, cuando, viendo que el torno le denegaba el abono mensual, que estaba en vigor, uno de los empleados de seguridad se abalanzó sobre él directamente para darle el primer golpe. Por ello, le agarró la mano, lo que provocó que el otro agente le golpeara en la cabeza, provocándole una herida en la ceja izquierda que le supuso once puntos de sutura. "Después me tiraron al suelo y me dieron en la espalda y en la cabeza", aseguró Alfredo, que ese día viajaba solo cuando volvía de hacer compras.

Según su relato, no tardaron en llegar más agentes, que le retuvieron hasta la llegada de la Policía. El joven, empleado como camarero en un restaurante de Chamartín, pasó detenido dos días acusado de resistencia a la autoridad. Sin embargo, afirma que nunca había tenido problemas con la justicia, ni en España ni en su país. La víctima, que mostró dos fotografías de las heridas suturadas que supuestamente los guardias le provocaron en la ceja y en la cabeza, presentó asimismo el parte médico en el que se recogen diversas contusiones en la espalda.

"Vigilante agredido"
Fuentes de Renfe aseguraron a Madridiario que están a la espera de que Segur Ibérica, la empresa concesionaria del servicio de vigilancia en este lugar, les informe de lo ocurrido. Por su parte, un portavoz de Segur Ibérica apuntó que un vigilante "también resultó herido en el altercado, por lo que nosotros hemos denunciado a esta persona. La última palabra la tendrá el juez", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios