1.125 millones para las universidades madrileñas
miércoles 05 de noviembre de 2008, 12:51h
Las universidades públicas madrileñas recibirán en 2009 un total de 1.125 millones de euros, de los cuales más del 85 por ciento irá dirigido a las partidas para gastos corrientes, entre ellas las destinadas al pago de las nóminas de los docentes y los gastos de funcionamiento de los centros, según informó este miércoles en rueda de prensa la consejera de Educación, Lucía Figar.
Señaló que, en general, casi todas las partidas destinadas a las universidades públicas "aumentan o se mantienen" excepto las dirigidas a la nueva construcción o rehabilitación de infraestructuras cuyos plazos se han tenido que alargar. El proceso se "ralentizará, sin suponer en ningún caso que no se vayan a cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno regional con los rectores", sentenció.
La Comunidad de Madrid destinará en ámbitos generales más de 4.835 millones de euros a Educación, lo que supone 60 millones más que el año pasado y el 25,7 por ciento del total de los presupuestos del Gobierno regional para el próximo ejercicio. "Nos felicitamos de que en este contexto de crisis económica, paro y austeridad presupuestaria, la partida para Educación haya aumentado", indicó.
En este sentido, añadió que las partidas presupuestarias que mayor incremento han experimentado son las dirigidas a mejorar "la calidad de la enseñanza, el fomento de la libertad de elección de centro y la igualdad de oportunidades". Por eso, destaca el aumento del 16,5 por ciento en los fondos destinados a la consolidación de la enseñanza bilingüe en los colegios públicos y concertados de la región.