www.diariocritico.com

El Gobierno regional conectará el Ensanche Sur de Alcorcón con la L-10 de Metro

miércoles 05 de noviembre de 2008, 11:50h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, mantuvo este lunes una reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para abordar asuntos ligados al transporte que afectan a la localidad. Tras la reunión, el regidor destacó el compromiso conseguido por parte de Aguirre para firmar un convenio entre los Ayuntamientos de Alcorcón, Móstoles y la Comunidad para conectar el Ensanche Sur con la estación de Puerta del Sur y Móstoles, a través de un tranvía.
Para Cascallana, “es bueno para jóvenes y no tan jóvenes del Ensanche Sur, desarrollo en el que vivirán más de 30.000 personas, que tengan un acceso directo a Puerta del Sur de forma ágil, ecológica y barata”. El alcalde recordó que las necesidades de transporte público de este nuevo barrio se pueden resolver sin la necesidad de incorporarlo en la línea 10 de Metro, después de la negativa del Ejecutivo regional a su ampliación.

En cuanto al trazado de Metrobús que conectará Villaviciosa y Alcorcón, Cascallana anunció que también recibió por parte de la presidenta regional el compromiso de firmar otro convenio que recogerá las soluciones para dar servicio a los barrios de Fuente Cisneros y Parque Oeste. El acuerdo se basa en la realización de un nuevo tablero de conexión de accesos y salidas entre estos dos barrios y un sistema de transporte de autobuses lanzadera que conecte con las principales estaciones de metro y cercanías.

Unión de la M-40 y M-50
Por otro lado, Cascallana, considera "exagerado" que la Comunidad de Madrid reclame la financiación municipal del tramo completo de 15 kilómetros de la nueva carretera que unirá la M-40 y la M-50. Explicó también que el Ayuntamiento de Alcorcón costeará cinco kilómetros de esta nueva carretera y que los otros dos tercios de la financiación correrán a cargo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento porque "se trata de una carretera de comunicación de 15 kilómetros que estaba acordada entre demarcación de carreteras de la Comunidad y el Ministerio de Fomento".

El regidor explicó que esta nueva carretera, cuyo recorrido comenzaría en el Nudo Sur y llegaría hasta Boadilla, sería una alternativa a la A-5 por lo que "además de dar servicio a los vecinos de Alcorcón servirá también para hacer variantes de entrada y salida a la ciudad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios