www.diariocritico.com

El PSOE pide que el consejero de Transportes comparezca en la Asamblea

El PP asegura que es Fomento quien sube el transporte y no la Comunidad

miércoles 05 de noviembre de 2008, 11:13h
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró este miércoles al portavoz de Transportes del PSOE, Modesto Nolla, que "es Fomento quien ha subido las tarifas, lo que ha obligado a los demás a incrementarlas".
Pérez respondió así a la petición socialista de la comparecencia en el Parlamento madrileño del consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, para explicar la subida de las tarifas del transporte público, que tendrán lugar a partir del 1 de agosto.

Dado que el periodo de sesiones de la Asamblea ha finalizado, el grupo socialista ha solicitado una reunión urgente de la Diputación Permanente para que acuerde la celebración de esta comparecencia.

Precisamente, Echeverría explicó la semana pasada que esta elevación de precios no es consecuencia de una orden del Ministerio, sino que la Comunidad ha seguido la "pauta" de Fomento y ha aplicado el mismo aumento, estimado en un 3,27 por ciento para no crear descompensaciones.

David Pérez apuntó este miércoles que el Ministerio de Fomento ha incrementado desde el mes de abril en un 6 por ciento el precio medio de los billetes de autobús interurbano en 2008, ya que la primera subida fue del 2,7 por ciento en abril y el pasado mes de junio el incremento fue del 3,3 por ciento.

El popular explicó que las dos subidas consecutivas realizadas por Fomento en 2008 en el precio medio de los billetes de autobús interurbano, han obligado al Consorcio Regional de Transportes a revisar las tarifas del transporte público regional, en cuya red se encuentran integradas las líneas interurbanas.

"Desincentiva" el transporte público
Para el PSOE en cambio la subida es "abusiva" e "injustificada" y el Gobierno regional la ha aprobado "de forma casi clandestina".

El pasado sábado, el consejero Echeverría defendió que esta subida de precios tiene un carácter "social", lo que -según Modesto Nolla- supone un "insulto para los madrileños que están sufriendo las consecuencias de las dificultades de la economía madrileña".

Nolla calculó que, con esta subida, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha aumentado las tarifas en un siete y medio por ciento desde el pasado enero. A su juicio, esto "desincentiva" el uso del transporte público en una región en la que "aumentan cada año el uso del vehículo privado, los atascos y las emisiones de CO2".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios