Acepta las renuncias de líder opositor y cineasta oficialista
miércoles 05 de noviembre de 2008, 02:52h
La Comisión Legislativa de Ecuador, que cumple las funciones de Parlamento en el proceso de transición constitucional, aceptó las renuncias presentadas por sus integrantes el opositor Gilmar Gutiérrez y la cineasta Tania Hermidia.
El pleno de la Comisión aceptó la dimisión de Gutiérrez, que lideró el grupo opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP) durante el periodo de funcionamiento de la Asamblea Constituyente, que entre noviembre de 2007 y julio pasado elaboró la nueva Carta Magna que rige en el país.
Gilmar Gutiérrez, que es hermano del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez, dimitió hoy a su escaño en la Comisión Legislativa, porque se dedicará a la dirección del PSP de cara a las elecciones generales que se celebrarán en el primer trimestre del próximo año con las nuevas normas constitucionales.
De su lado, la cineasta Hermidia, que también formó parte de la Constituyente y de la Comisión Legislativa, renunció hoy para retomar su carrera.
Hermidia, que pertenece al movimiento oficialista Acuerdo País (AP), en su carta de dimisión señaló que desea que el trabajo de la Comisión Legislativa logre, en el proceso de transición, dar lugar a un "debate lúcido y democrático que nuestro país se merece".
La Comisión Legislativa inició sus funciones la semana pasada, con el objetivo de llevar un proceso de transición para aplicar la nueva Constitución, aprobada en referendo el pasado 28 de septiembre.
Esa Comisión está integrada por un total de 76 asambleístas, escogidos entre los 130 que formaron parte de la Constituyente, y tendrá a su cargo elaborar varias leyes con los nuevos preceptos establecidos en la nueva Carta Magna.