Las doce de la mañana de hoy, viernes, ha sido la hora elegida para una concentración de todos los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha con el único fin de condenar el útlimo atentado de la banda terrorista ETA, perpetrado en la Universidad de Navarra.
En Toledo, la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, se unió a una treintena de personas para guardar un minuto de silencio, tras el que lamentó la cobardía de ETA, "que ha atentado en un lugar de fácil acceso y con mucha gente joven", dijo.
Asimismo, el presidente de la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios (APEU) en Toledo, Carlos García, condenó, en declaraciones a Europa Press, "este acto de terrorismo en un lugar dedicado a la cultura y la enseñanza, lleno de gente joven". Por ello, García confió en que "el Estado de Derecho caiga con todo su peso sobre la banda y sobre quienes cometen estos atentados con cierta periodicidad", manifestó.
Por su parte, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, que asistió a la concentración en Ciudad Real, leyó un comunicado en el que manifestó el apoyo y la solidaridad de la Universidad regional con los heridos, familiares, amigos y compañeros, afectados por el atentado de ayer, así como con todas las víctimas del terrorismo y la violencia.
En él, la UCLM señaló que la comunidad universitaria cree y defiende firmemente la libertad y la democracia, y se siente especialmente consternada por este ataque terrorista realizado en el seno de la Universidad de Navarra.