En concreto, el avión se ha retirado sin ningún desperfecto, sobre las 10.10 horas con un tractor. Fuentes de Air Europa subrayaron que los hechos podrían deberse a las condiciones atmosféricas del lugar, más que a un fallo humano. De todos modos, la compañía ha confirmado que abrirá ahora una investigación para aclarar lo sucedido.
Respecto a los pasajeros, bajaron todos por su propio pie, "muy tranquilos", y tras tomar agua, se trasladaron al hotel en el que tenían previsto alojarse, explicaron desde la compañía.
Los hechos se produjeron a las 07.30 horas cuando un Boing 737 de Air Europa realizó la maniobra de aterrizaje que, según los primeros indicios apuntados por el subdelegado del Gobierno en Canarias, Vicente Oliva, habría "patinado en la pista". En todo caso, indicó que esos datos están "pendiente de confirmación".
"No hay ningún herido, es lo más importante, de los 74 pasajeros que tenían en el vuelo procedente de Glasgow a la isla de Lanzarote; 6 tripulantes, 74 pasajeros, sin ningún herido", subrayó Oliva en rueda de prensa.