"Se está acondicionando el sector norte de la huaca para una recepción cómoda. Esta visita permitirá agradecer personalmente el premio que la fundación de la reina nos otorgó hace tres años por el trabajo que desarrollamos", declaró a la agencia Andina.
Remarcó que los ilustres visitantes serán llevados a las áreas en exposición turística y otras que actualmente se encuentran en proceso de investigación y conservación arqueológica.
"Les ofreceremos una exposición histórica del monumento, una presentación de lo que significa la sociedad moche en el proceso cultural nor-andino, los valores por los que resalta tanto en la cerámica como en la metalurgia", señaló.
Asimismo se les explicará en qué consiste el proyecto arqueológico que se lleva a cabo con éxito en el lugar desde 1991, gracias a una alianza estratégica entre la Universidad Nacional de Trujillo, Patronato Huacas del Valle Moche y cervecería Backus.
Morales añadió que la visita de los reyes españoles será trascendental, debido a que Trujillo estará en los ojos del mundo.
"Queremos que sea vea que el norte del país tiene otras alternativas para la investigación y fortalecimiento de la identidad cultural de la nación y el desarrollo de la actividad turística", manifestó.
Sostuvo que los objetivos del proyecto arqueológico se están cumpliendo en la medida de los plazos establecidos y en virtud a la labor de 136 trabajadores, entre arqueólogos, conservadores, auxiliares, vigilantes y guías de turismo.
"Hay equipos trabajando en la plataforma 3, en el patio 2 y el frontis norte del templo.
"Esperamos, en cuatro años, terminar los trabajos en el frontis norte y tener novedades importantes", remarcó.