Turbulencias por los planes de Cristina Fernández
Argentina se reunió con Repsol y Telefónica para enviar un mensaje de calma
jueves 23 de octubre de 2008, 08:45h
Las noticias que han llegado a este país desde España sobre la caída de la bolsa por las polémicas medidas de Cristina Fernández para nacionalizar los fondos de pensiones causaron alarma en varios sectores. Eso ha provocado que el ministro de Planificación, De Vido, se haya reunido de urgencia con directivos de Repsol- YPF y de Telefónica, donde analizaron los proyectos de las compañías.
En la reunión, que se realizó en la sede central de YPF, participaron además del ministro, el vicepresidente de YPF, ingeniero Enrique Eskenazi; el CEO Adjunto, Matías Eskenazi, y el director general de Operaciones, Antonio Gomis, según se informó en un comunicado de esa firma.
En el encuentro, que fue calificado como "muy positivo" por ambas partes, pudieron analizarse los planes de inversión de YPF en exploración y producción para el próximo semestre, en el marco del Programa Petróleo Plus dispuesto por el gobierno que preside Fernández de Kirchner.
En cuanto a Telefónica, De Vido recibió al titular del Grupo Telefónica en Argentina, Eduardo Caride y el Director General de Relaciones Institucionales de la compañía para analizar inversiones en el país. En el encuentro hicieron un repaso del plan de inversiones y la posibilidad de una visita presidente de Telefónica, César Alierta.