www.diariocritico.com

Simancas ha pedido "menos excusas y más soluciones"

PSOE y sindicatos dicen que los sabotajes del Metro son una excusa del mal funcionamiento

viernes 16 de febrero de 2007, 16:11h

Tanto los sindicatos como el Partido Socialista regional coinciden en criticar a la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, por insinuar que los trabajadores de Metro están implicados en los presuntos sabotajes sufridos en las instalaciones del suburbano. Simancas ha pedido "menos excusas y más soluciones".

El secretario general de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, asegura que denunciar siete casos de daños intencionados en trenes y material móvil es "una cortina de humo para tapar  una mala gestión y planificación" por parte de la compañía y del Gobierno regional.

Para el sindicalista, las manifestaciones de la consejera "ponen a los trabajadores al pie de los caballos" a pesar de ser "los primeros interesados en el buen funcionamiento del Metro". Piñuela dice además que la falta de planificación en el material móvil y en el mantenimiento de las instalaciones fijas contrasta con una "política desmedida de ampliación" de la red.

Por su parte, su homólogo en el sindicato CCOO, Ignacio Arribas, afirmó hoy que las denuncias interpuestas por la Consejería de Transportes son "una artimaña para desviar la atención" sobre los verdaderos problemas del Metro.

Arribas considera que, con estas denuncias, la consejería dirigida por Elvira Rodríguez echa "balones fuera" culpando "a los trabajadores de Metro" y apuntó que se trata de una justificación "electoralista" que comenzó a raíz de las averías que han afectado al suburbano en las últimas semanas.  

 Por último el secretario del Comité de Empresa del Metro de Madrid, Antonio Asensio, ha acusado al departamento dirigido por Elvira Rodríguez de culpar de las averías en el suburbano "primero a los viajeros por situarse mal en los andenes y en los vagones y luego intentar decir que hay un sabotaje de empleados", cuando lo que realmente existe es, a su juicio, una "mala planificación" del servicio.

Críticas desde el PSOE
El secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, ha pedido  al gobierno regional "menos excusas y más soluciones para que la gente tenga un servicio cómodo y seguro en el Metro". Considera que "las dificultades" de la red de Metro en Madrid están relacionadas con la falta de un plan de mantenimiento adecuado, de un plan para la revisión de toda la red de suministro eléctrico "y no con actuaciones de sabotaje que, si existen, son minoritarias, y que las persigan la policía y los jueces".

Por su parte, el portavoz de Transportes del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha asegurado que, "si realmente hay sabotajes en la red de Metro, que se descubran y se identifiquen a los culpables", pero pidió que "no sea esta la excusa para hacer una cortina de humo y esconder la ineptitud del Gobierno regional".  Quintana critica además "la falta de inversión en mantenimiento del suburbano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios