Técnicos de Metro de Madrid han acudido este viernes al edifico situado en el número 2 de la calle Santiago Massarnau, en el barrio de Ventas, para comprobar si los trenes que pasan por debajo hacia la nueva estación de La Elipa provocan temblores y ruidos en las casas, como han denunciado 19 vecinos.
Técnicos de Metro de Madrid han acudido este viernes al edificio situado en el número 2 de la calle Santiago Massarnau, en el barrio de Ventas, para comprobar si los trenes que pasan por debajo hacia la nueva estación de La Elipa provocan temblores y ruidos en las casas, como han denunciado 19 vecinos.
Así lo ha explicado la consejera de Infraestructuras y Transportes, Elvira Rodríguez, tras asistir a la inauguración de la prolongación de la línea 2 de Metro hasta el barrio de la Elipa, que estuvo encabezada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Elvira Rodríguez ha asegurado que los vecinos comenzaron a sufrir estas molestias cuando se probaba el paso de los trenes entre la estación de Ventas -antes final de la línea 2- y la nueva parada de La Elipa.
Ha destacado además que las obras de construcción de este tramo han sido muy complejas, porque se han tenido que realizar mediante el llamado "método belga", un sistema manual de excavación en el que se coloca "una especie de manta" sobre el túnel y encima de ésta "losas de hormigón que lo forran y absorben las vibraciones".
A pesar de eso, la consejera dijo que en los últimos días se han desplazado técnicos de Mintra al inmueble afectado por las molestias y, señaló "parece que no se notaban mucho", pero ha asegurado que este viernes han vuelto al edificio a hacer "mediciones especiales" para detectar si hay algún problema y, de ser así, "resolvérselo a los vecinos".
El edificio del que ha partido esta denuncia está muy próximo a la M-30 y a unos dos metros de distancia del túnel por el que discurre la ampliación de la línea 2 de Metro a La Elipa.