Priístas aseguran que pretende establecer un cacicazgo nacional
Beatríz Paredes es acusada de dividir al Revolucionario Institucional
jueves 15 de febrero de 2007, 03:47h
Mariano González Zarur, diputado federal por el estado de Tlaxcala, respondió a las declaraciones de la aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, Beatríz Paredes Rangel, respecto al supuesto apoyó que le dio cuando intentó llegar a la gubernatura del estado. Según González Zarur, durante su campaña en Tlaxcala, Paredes solamente llevó la discordia al partido y jamás tuvo un apoyo de su parte. Tras haber desmentido a Paredes, el ex Senador aseguró que los priístas no pueden favorecer la fórmula que encabeza la ex candidata a Jefa de Gobierno, ya que ha demostrado una gran cercanía con los gobiernos panistas.
El diputado federal Mariano González Zarur acusó a Beatriz Paredes Rangel de encabezar un cacicazgo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sólo ha provocado división y beneficios personales.
A unos días de la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que Paredes Rangel tuvo cercanía con el gobierno de Vicente Fox y en el actual estuvo contemplada para integrar el gabinete.
Ante ello exhortó a los consejeros políticos del PRI a definir el futuro del partido sin presiones ni "líneas", ya que existe el riesgo de establecer un cacicazgo a nivel nacional en el instituto político.
En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, refirió una reciente visita de Paredes Rangel a Tlaxcala donde afirmó a diversos medios locales que siempre lo apoyó cuando contendió por la gubernatura.
"Es evidente que en Tlaxcala ella fomentó la escisión del partido y además impulsó la candidatura de quien hoy ocupa el Ejecutivo. Como prueba están los colaboradores de ella que hoy ostentan cargos en el gobierno y han sido incondicionales de la hoy aspirante a dirigir el PRI", comentó.
El ex gobernador de Tlaxcala rechazó que esas declaraciones estén inmersas en la campaña de ataques entre Enrique Jackson Ramírez y Paredes Rangel.
González Zarur aseguró que hizo esa aclaración para responder a las aseveraciones de la tlaxcalteca sobre el presunto apoyo a su campaña.