El presidente de la Diputación de Toledo participó en la procesión del Cristo de las Aguas de Nambroca
jueves 08 de junio de 2017, 09:38h
La procesión con la imagen del Santísimo Cristo de las Aguas cerró el día grande de las fiestas patronales de Nambroca a cuyos vecinos y vecinas quiso acompañar el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para compartir con los nambroqueños y nambroqueñas una de las tradiciones más arraigadas en la localidad toledana, según publica Europa Laica, recogida de la propia Diputación.
Junto al alcalde, Víctor Botica, los concejales y concejalas de corporación municipal, los miembros de la Hermandad y el párroco, Álvaro Gutiérrez participó en la procesión del patrón de Nambroca que recorrió las calles del pueblo que llenaron los vecinos y vecinas, así como los numerosos visitantes, en una noche brillante.
Tradición y devoción acompañaron al desfile que, tras la arraigada subasta de las guías para acompañar y dirigir al Cristo de las Aguas en su marcha, estuvo acompañado por la destreza de las abanderadas y abanderados que bailaron las banderas durante todo el recorrido. Los fuegos artificiales ante la ermita del Cristo de las Aguas, del siglo XVII, y la actuación de la cantante Rocía Durán en la plaza del Ayuntamiento completaron el programa de actos.
Álvaro Gutiérrez felicitó a alcalde de Nambroca y a la ciudadanía del municipio por la celebración de las fiestas patronales que, un año más, han contado con una gran participación y han vuelto a servir para ofrecer unos días de alegría compartida y de reencuentro.