Como ya es habitual, la sesión de control al Gobierno está transcurriendo en tono bronco, reproches y muchas críticas. Pero una de las intervenciones que más se está comentando es la réplica de Óscar Puente a la bancada 'popular'.
La diputada del PP Patricia Rodríguez le ha preguntado si responde "personalmente" por la auditoría a su ministerio en relación al 'caso Koldo' para comprobar si se contrató a Jéssica Rodríguez, ex pareja del ex ministro Luis Ábalos.
Unas investigaciones que no han detectado su contratación, por lo que la 'popular' le ha acusado de hacer "auditorias tapadera" y ha tildado al Ministerio de Transportes como el "epicentro de una organización criminal" y ha catalogado al PSOE como "corrupto".
El actual ministro de Transportes ha respondido con su particular sátira a Rodríguez desvelando y reprochándole un escándalo de su etapa como teniente de alvalde del ayuntamiento de Ávila.
"La ley del embudo: todo para los suyos"
Puente ha recordado que durante su etapa en el ayuntamiento de Ávila contrató a su marido como profesor de pádel en una empresa concesionaria del consistorio.
Su marido también era concejal del ayuntamiento. La empresa entró en liquidación y según ha relatado Puente, "con nocturnidad y alebosía", concede la concesión a una empresa participada y administrada igual que la anterior, en la que figuraba su marido.
En un tono jocoso y en modo 'test', dando varias respuestas posibles a la situación como "es irrelevante porque el concejal jugaba muy bien al pádel" o "es otro chanchullo del PP en el que alguien se ha llevado dinero".
Al final ha desvelado que este caso está protagonizado por Patricia Rodríguez y le ha reprochado sus palabras cuando este tema se hizo público: "no sé si tendríamos que dar cuenta los concejales de la familia que tenemos y dónde trabajan; si nos vamos al barro, nos vamos todos al barro".
Ha finalizado ironizando con que es una "gran auditora" y bromeando con que le van a dar todas las auditorías. "Es la ley del embudo, todo para los suyos, pero los demás somos siempre culpables y responsables".
Sus palabras y las formas no han gustado nada al PP, que le han recriminado después que aproveche la réplica para atacar a una diputada y que no se pueda defender.
En redes sociales está siendo de lo más comentado y muchos han aplaudido al ministro:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.