"No he cometido ningún delito, por lo que no hay necesidad de que comparezca ante un juez para declarar sobre mis sentimientos religiosos o mi ideología", ha manifestado el actor
Willy Toledo en la parroquia de San Carlos Borromeo de Vallecas. Acompañado por compañeros de profesión como
Javier Bardem o Alberto San Juan, así como por el cura de la citada parroquia, el actor ha vuelto a defender la publicación en Facebook que le ha valido la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos. Toledo se ha referido a esta como "una organización fundamentalista de extrema derecha", a la que "no le ofende que un alto cargo de la Iglesia diga que si hay abusos a menores es porque ellos los provocan".
La denuncia de esa asociación se debe a un comentario publicado en Facebook en el que criticaba la apertura de juicio contra 3 mujeres que impulsaron la 'Procesión del Coño Insumiso de Sevilla' en 2014. "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor. Convencido de que no ha cometido delito alguno, Willy Toledo ha dejado claro que asumirá lo que venga. "Si vienen a detenerme, me entregaré. Asumiré las consecuencias de mis actos y lo que el régimen borbónico-franquista haga contra mí".
"Esto viene de una malísima llamada Transición, donde los poderes franqusitas continuaron intocables en sus mismos puestos. En este país no hubo ninguna Transición. Aquellos jueces del tribunal de orden público, son los que hoy se hacen llamar jueces de la Audiencia Nacional, la policía de Franco, la Brigada Político Social ha pasado a ser la Brigada de Información. El problema es que no hemos conseguido quitarnos de encima la losa de 40 años de franquismo soterrado que supone esta democracia que nos está machacando", ha denunciado el actor:
Tras su comparecencia en la parroquia de Vallecas, el actor ha intervenido en 'Al Rojo Vivo' y que ha mantenido un tenso rifirrafe con su presentador, Antonio García Ferreras, a quien ha reprochado que "los medios de comunicación presuntamente progresistas son responsables directos y culpables de que el pueblo esté sufriendo este acoso y derribo continuo".
Toledo ha reivindicado su derecho a "cagarme en lo que me dé la gana", al tiempo que ha asegurado que su intención no "no era ofender a nadie, sino defender a unas compañeras y ejercer mi crítica legítima a una decisión judicial". El actor ha aseverado que existe "una doble vara de medir judicial" y se ha preguntado "¿quién no se caga en Dios en un momento de su vida?".