Vox ha decidido relevar a Rocío Monasterio al frente de la presidencia del partido en la provincia de Madrid, una responsabilidad que ha venido desempeñando desde la segunda mitad del año 2020. Así lo ha comunicado este miércoles la formación, que ha elegido a José Antonio Fúster, diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz nacional de Vox desde marzo de este año, como sustituto.
Monasterio seguirá siendo la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea, según ha asegurado el partido en un comunicado, en el que también ha recalcado que Fúster ha aceptado el encargo que le ha realizado directamente el Comité Ejecutivo Nacional del partido para hacerse cargo de la presidencia "consciente del reto y con el compromiso de servicio permanente a todos los cargos, afiliados y simpatizantes de Vox de todo Madrid".
El partido ha hecho hincapié en que, tras más de 8 años de dedicación en la provincia, la ya ex presidenta de Vox en Madrid, "ha logrado la implantación territorial de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios".
Más poder para Fúster
Precisamente, el reién nombrado presidente del partido en la capital, adquirió hace unos días un nuevo protagonismo, al ser nombrado portavoz en la comisión de investigación que se ha constituido en la Asamblea de Madrid para estudiar los supuestos tratos de favor de la Universidad Complutense a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
Fúster estará acompañado por Ana Cuartero e Íñigo Henríquez de Luna en la 'Comisión Begoña' y tratará de mantener un papel protagonista de Vox en este órgano parlamentario, donde el PP ha arrinconado a su partido, que sólo tendrá la posibilidad de pedir una comparecencia durante todos los trabajos.