El secretario general del grupo parlamentario Vox, José María Figaredo, ha lanzado una acusación sin pruebas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, diciendo que están ocultando el número real de muertos en Valencia como consecuencia de la DANA.
"Son cientos de ellas (las víctimas) que el Gobierno está ocultando y escondiendo", ha manifestado en su comparecencia, sin aportar prueba alguna y dando bola a los bulos que se corren por las redes sociales.
También ha criticado al presidente del Gobierno por intentar generar "un conflicto político" entre las Administraciones central y autonómica para su propio beneficio político al negarse a tomar la gestión de la crisis, "pasándose la pelota de una a otra".
Además, Figaredo ha atacado al PSOE por "criminalizar" a los jóvenes que estuvieron implicados en los graves altercados del domingo en Paiporta, calificándoles de "extrema derecha", cunado varios de ellos llevaban parafernalia de esos grupos. Eso sí, también se ha mostrado crítico con el PP porque piensa que "no está haciendo verdadera oposición, sino blanqueando al Gobierno".
Por todo ello, Vox demanda a Sánchez que vaya a dar explicaciones al Congreso, por su tardanza a la hora de tomar decisiones y por su "nefasta gestión", para luego "dimitir" y "convocar elecciones".
Iker Jiménez y los "muchos cuerpos" de Bonaire
Este mismo martes Iker Jiménez ha tenido que salir al paso de un bulo que lanzó desde su programa 'Horizonte' y desde las redes sociales, diciendo que en el aparcamiento de Bonaire había "muchos cuertps" cuando se ha confirmado al 99% que no se ha encontrado ni uno solo. el presentador no ha pedido disculpas aunque ha afirmado que se alegra "de que mis fuentes se hayan equivocado".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.