Los resultados de las elecciones generales del pasado domingo aún no son definitivos. En siete provincias (Huelva, Palencia, Álava, Navarra, Zaragoza, Baleares y Girona) hay un escaño que baila entre dos partidos por una diferencia de menos de 1.000 votos.
Esto hace que las miradas estén puestas en el recuento del voto rogado -182.545 papeletas, el 8,7% de los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)- que arrancará este miércoles, tal y como recoge la 'Cadena Ser'.
En concreto, PP, Cs, Vox, Bildu, PSOE y En Comú Podem podrían salir beneficiados en alguno de estos lugares.
- En Zaragoza, a falta de 3.500 votos por contabilizar, Cs aspira a quitarle al PSOE un escaño por sólo 77 votos.
- En Huelva, a falta de 744 votos del CERA, Vox podría quedarse con un diputado de Podemos si consigue 330 apoyos.
- En Álava, donde faltan 815 votos por contabilizar, el vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Javier Maroto, podría lograr entrar en el Congreso si los populares logran 384 votos del extranjero para superar a Bildu.
- En Navarra, los 2.220 votos que faltan añadir podrían hacer que Bildu se quede con un escaño del PSOE si logra superar su diferencia de 408 papeletas.
- En Palencia, restan por contabilizar 713 votos, aquí el PSOE podría arrebatar un escaño a Ciudadanos si logran 444 votos más que la formación naranja.
- En Baleares faltan por contabilizar 1.762 votos clave para dirimir si Ciudadanos logra o no quedarse con uno de los escaños asignados al PSOE que les superan por 692 votos.
- En Girona faltan por contar 2.500 papeletas que podrían hacer que En Comú Podem quite un escaño a Esquerra Repúblicana si consigue superar la cota de los 939 votos que les separan.
28-A: el PSOE arrasa, Cataluña será decisiva y la ultraderecha irrumpe con menos fuerza de la esperada