www.diariocritico.com
El periodista Vito Quiles
Ampliar
El periodista Vito Quiles (Foto: Twitter de Vito Quiles)

Vito Quiles insiste con el supuesto coche oficial de Óscar Puente y vuelve a publicar fotos

jueves 20 de junio de 2024, 09:27h

El periodista ultra y agitador Vito Quiles, lejos de amilanarse ante las amenazas de Óscar Puente de una denuncia policial por publicar matrículas de vehículos de seguridad del Estado, continúa su guerra contra el ministro.

Quiles ha recibido una nueva fotografía y la ha publicado en sus perfiles en redes sociales, asegurando que tenía razón y que no es un coche policial, sino que el ya famoso vehículo Opel que le habría llevado al concierto de Taylor Swift a finales de mayo es en realidad un coche para ministros. En la foto, además, se ve de nuevo la matrícula, detalle por el cual abroncó públicamente Puente por motivos de seguridad de la Policía.

"Me pregunto qué hace ahora mismo el coche que no utiliza Óscar Puente en los aledaños de la casa de Óscar Puente", explicó Quiles publicando esa nueva instantánea y además dando pistas sobre dónde reside el ministro en la capital. De nuevo intentaba así sacar de sus casillas al socialista para conseguir avivar la llama de su guerra personal.

Después, le retaba a demandarle: "¿Va a llamarme saco de mierda otra vez por contar la verdad o me va a denunciar Interior ante la Fiscalía?".

Quiles afirma que tenía razón desde el principio: "Nosotros no nos equivocamos, amigos. Por eso ellos acumulan decenas de procesos judiciales y yo no he perdido ni uno. Nunca".

La polémica

El origen de esta polémica comenzó cuando Quiles se hizo eco de un rumor sobre que el ministro Óscar Puente había ido al concierto de Taylor Swift en Madrid en coche oficial y que además lo había dejado mal aparcado en los accesos al estadio para entrar con comodidad.

Una 'noticia' que buscaba el clic y la crítica fáciles hacia el Gobierno para un público deseoso de cualquier ataque contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la izquierda.

Tras varios desmentidos del propio ministro, Quiles insistió, publicando una nueva fotografía, esta vez del mismo coche, mostrando la matrícula para querer demostrar que en ese caso Puente ya había usado ese vehículo para acudir a un acto ministerial. Al final llegó el famoso tuit de Puente llamando "saco de mierda" al periodista y anunciándole que había difundido una matrícula de un coche policial y que eso podía suponer un delito.

Tras la trifulca, Quiles pidió amparo a la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), pero la respuesta fue negativa porque esta organización considera que "sin entrar a dilucidar si Vito Quiles es un periodista, lo que está claro es que NO es un periodista en activo ya que ha figurado como candidato en la lista de Se acabó la fiesta (SALF) al Parlamento Europeo en las elecciones del 9/6 (en el puesto 57 de la lista) y la condición de candidato a cargo político es incompatible con la de periodista en activo".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios