El agitador político y periodista, Vito Quiles, ha denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la "persecución política" que se vive en España.
En su discurso ha asegurado que "España ya no es una democracia" y ha catalogado a Pedro Sánchez como "tirano sin escrúpulos".
Le ha acusado de "acabar con la libertad de pensamiento" y amenazar a los que disienten "de su disparatada agenda ideológica".
Vito Quiles se ha convertido en uno de los rostros más polémicos del Congreso, donde está acreditado, y ha tenido varios encontronazos con políticos del Gobierno.
Ligado a la ultraderecha y criticado por difundir bulos y desinformación, se ha ganado la crítica de muchos, aunque también hay quien apoya su discurso. De hecho, fue en las listas de Alvise Pérez en las elecciones europeas.
Ha cargado de lleno contra el Gobierno ante la ONU y les ha acusado de "perseguir al periodismo independiente" y ha asegurado que sufre el "hostigamiento" de las autoridades por ejercer el "periodismo" y "denunciar la corrupción".
Recuerda los casos judiciales que salpican al Gobierno
Se ha quejado de una campaña de "acoso y señalamiento" hacia su persona y ha reprochado que le "quieren echar del Parlamento".
Ha achacado todo a las "preguntas incómodas" que hace y los casos de corrupción que salpican al Ejecutivo, recordando la imputación del círculo cercano de Sánchez en varias causas.
Quiles ha comparecido en la ONU apoyado por 'Hazte Oír' tras reunir más de 50.000 firmas para defender la libertad de prensa.
Su discurso incendiario no ha pasado desapercibido y es de lo más comentado en redes sociales.