www.diariocritico.com

Vito Quiles asegura que el avión Falcon de Pedro Sánchez fue "saboteado" por Israel

Pedro Sánchez, bajando del avión presidencial Falcon de la Fuerza Aérea Española
Ampliar
Pedro Sánchez, bajando del avión presidencial Falcon de la Fuerza Aérea Española (Foto: Moncloa)
viernes 21 de junio de 2024, 10:00h

Órdago informativo el que se ha marcado el controvertido periodista Vito Quiles sobre el avión presidencial y la seguridad nacional.

Según afirma en una nota exclusiva, el problema que hubo el martes de esta semana con el Falcon de Pedro Sánchez mientras regresaba de Bruselas no fue una avería técnica.

Lo que Quiles afirma es que fue víctima de un "sabotaje" a distancia realizado por el Estado de Israel, país con el que se ha abierto un frente diplomático recientemente.

Tanto el recocimiento oficial de Palestina como Estado legítimo como las críticas a los ataques a la población civil en su guerra contra Hamás en Gaza han valido a Israel para romper relaciones diplomáticas y amenazar a España en varias ocasiones.

Según Quiles, esa pugna diplomática ahora se habría trasladado a un ataque en toda regla a la seguridad nacional, en concreto contra la persona del presidente del Gobierno.

El ataque de seguridad

Sánchez, con Netanyahu"El Falcon de Pedro Sánchez no sufrió una avería cualquiera el pasado martes. El avión del presidente recibió un duro ataque en su sistema operativo que le obligó a regresar al aeropuerto belga debido a la imposibilidad de continuar el vuelo en condiciones de seguridad", afirma Quiles en Telegram.

También afirma que los autores del "sabotaje" fueron "miembros de la inteligencia israelí", citando a fuentes confidenciales que no revela, claro está.

Quiles asegura que lanzaron "un ataque coordinado con el fin de amedrentar al presidente del Gobierno por haber rendido pleitesía a Palestina".

El sistema 'Iron Dome'

Recuerda que Israel tiene "uno de los sistemas de defensa aérea más actualizados del mundo", y que habría hecho uso de su sistema 'Iron Dome'.

Según Quiles, el Gobierno no ha querido dar ningún tipo de detalle sobre lo sucedido y la versión oficial de Moncloa es la de una avería "no reconocida" en el avión presidencial, un Falcon de la Fuerza Aérea.

Ya ha habido problemas en el pasado con sistemas de seguridad o espionaje israelí, como fue el caso de la famosa aplicación de espionaje Pegasus, supuestamente comprada por los servicios de inteligencia españoles para hacer seguimientos a partidos independentistas desde sus móviles. Pero al final también España habría terminado siendo víctima de Pegasus porque Marruecos habría empleado esta aplicación para pinchar el teléfono de Sánchez y varios ministros, entre ellos la de Defensa, Margarita Robles, y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios