Después de un primer mensaje críptitico en la noche del lunes al martes en el que Vinicius aseguraba "Lo haré 10 veces si es necesario. No están listos", que mucho vieron como un mensaje dirigido a los encargados de entregar el Balón de Oro, el jugador brasileño del Real Madrid ha vuelto a utilizar las redes sociales para cerrar filas con el vestuario madridista, con una foto de la plantilla del Real Madrid y un mensaje breve y directo: "Juntos".
Esta es la forma con la que Vinicius ha decidido poner el punto final a uno de los episodios más polémicos de su carrera deportiva. Ese en el que era el gran favorito para ganar el Balón de Oro, un premio que hasta sus rivales daban por ganado, y que terminó complicándose cuando el mediodía del lunes tanto el jugador como toda la expedición del Real Madrid, decidieron quedarse en casa y no acudir a una ceremonia en la que terminó llevándose el premio el jugador español del Manchester City, Rodri.
El jugador comunicó el lunes, sobre las 14:30 horas, su decisión de no acudir a la gala del Balón de Oro. Algo que fue secundado por todo el equipo, desde Ancelotti, que temrinó ganando el premio como mejor entrenador, hasta sus compañeros (Bellingham, que quedó tercero, Carvajal, que quedó cuarto, o Valverde, por ejemplo, también iban a formar parte de la expedición a París). Vinicius se ha sentido muy bien acompañado por su vestuario, que llenó las redes sociales en la noche del lunes con mensajes de apoyo. Camavinga, Militao o Alaba, entre tantos otros, quisieron dejar constancia de que están a su lado.
No va a hacer declaraciones
Y este martes Vinicius ha decidido pronunciarse. Lo ha hecho a través de Instagram y X, subiendo la foto oficial del primer equipo esta temporada y escribiendo una simple palabra: "Juntos". Junto a 2 corazones blancos. Es su manera de hacer público su agradecimiento por el cariño recibido a cargo del resto del equipo en estos momentos delicados. Porque el jugador no va a hablar ante ningún medio de comunicación. No quiere dar declaraciones. Ya ha puesto su mente en Valencia, Mestalla, el sábado que viene, un campo donde seguro que le espera un recibimiento no muy cálido. Ahora quiere volver a la rutina y expresarse donde mejor sabe, en el campo con sus compañeros, juntos.