Un error en la votación, salidas de tono desde la bancada popular y alusiones íntimas desde la tribuna de oradores han sido las tres anécdotas que han marcado la última jornada de la moción de censura que Podemos planteó contra el gobierno de Mariano Rajoy.
Nada menos que el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, se ha confundido al responder ‘sí’ al ser preguntado por el sentido de su voto. Ante las risas procedentes de varios escaños, la diputada del PP Celia Villalobos, le agarró del brazo y Moragas pudo rectificar a tiempo con un ‘no’.
El desprecio de Villalobos a Iglesias
Precisamente Celia Villalobos ha sido otra de las protagonistas de las anécdotas de esta segunda sesión de la moción de censura a Rajoy. En plena intervención del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Villalobos increpó al candidato alternativo para la presidencia del gobierno.
La presidenta del Congreso y compañera de filas, Ana Pastor, le llamó la atención: "Se le oye lo que dice usted aquí, imagínese en el resto".
Posteriormente, en declaraciones a La Sexta, Villalobos lejos de retractarse presumió de llevar muchos años en política para saber que “cuando increpas al orador es para que te escuche".
Pero, ¿qué dijo Villalobos? En las filas de Podemos corría el rumor de que Villalobos había llamado “subnormal” a Pablo Iglesias. Sin embargo, Villalobos lo negó en los pasillos del hemiciclo asegurando a los periodistas que únicamente le increpó llamándole de forma irónica “muy moderado”.
Las alusiones íntimas de Hernando
Por su parte, otro de los momentos tensos de la jornada ha sido el protagonizado por el siempre polémico portavoz del PP en la cámara baja, Rafael Hernando.