En los últimos días se ha hecho viral un vídeo en el que se puede ver a una mujer negándole a un conductor poder aparcar con su coche en una plaza que exige para ella.
La mujer invade la calzada y se pone como barrera física para que el conductor no pueda ocupar esa plaza de aparcamiento con su vehículo.
Ocurrió en Talavera de la Reina (Toledo), haciendo que este altercado se hiciera célebre en todo el país, y todo por pelearse por un sitio de aparcamiento.
El vídeo lo subió Clau López a su cuenta de TikTok, y en él se puede ver cómo un hombre trata de aparcar en una plaza que 'custodia' una mujer que se niega a irse, porque defiende que es para su hija, una vez que llegue con su vehículo.
El hombre, al ver esta situación, hace sonar el claxon para que la mujer se aparte de una vez, pero ella en lugar de achantrase, empezó a golpear el coche que tenía enfrente, insistiendo en que ha reservado ese coche para su hija, quien está al llegar.
El conductor le transmite a esta mujer, fuera de sí, que su actitud es ilegal porque no puede ocupar la plaza y obstruir el tráfico, aunque sea para aparcar.
Al continuar moviendo el coche para intentar estacionar, ella grita, sin amilanarse: "Eres un chulo, tú a mí no me pillas".
Qué dice la normativa
Esta discusión está fuera de todo debate. El artículo 122.6 del Reglamento General de Circulación establece claramente que los peatones no pueden obstruir la calzada o el arcén: "Cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén, aunque sea en espera de un vehículo, y para subir a este, solo podrá invadir aquella cuando ya esté a su altura".
La actitud de la mujer podría haber supuesto recibir una multa de unos 80 euros en caso de que un agente de policía la hubiera visto en esta actitud.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.