3 policías nacionales de la comisaría de Fuengirola, en la Costa del Sol, han tenido que ser ingresados en el hospital tras intoxicarse al ingerir gominolas que contenían droga.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, pero han trascendido ahora en los medios locales.
Según ha trascendido, todo ocurrió tras una redada a un club de cannabis de la localidad que estaba bajo sospecha por traficar con otro tipo de sustancias. Los agentes hicieron un registro del mencionado local e incautaron varias bolsas de caramelos y gominolas que creían que podrían estar impregnados de droga.
Todas las bolsas intervenidas se etiquetaron y precintaron para practicar los correspondientes análisis, pero por error una se quedó sin cerrar.

Ingreso hospitalario
Y este presunto error es el que provocó que 3 agentes que provenían de otro dispositivo acabasen intoxicados.
Según han informado, los 3 policías afectados regresaron a comisaría tras llevar a cabo otra operación y cogieron varios caramelos de la mencionada bolsa que, por error, estaba sin precintar.
Al poco de comerlos comenzaron a sentirse indispuestos y tuvieron que ser trasladados al hospital, donde tuvieron que permanecer ingresados varias horas.
En el hospital se confirmó que la intoxicación se debía a la droga impregnada en los caramelos y les administraron el tratamiento correspondiente.
Todos evolucionaron bien al recibir la medicación y en unas horas fueron dados de alta.
No se han precisado más detalles sobre los síntomas que experimentaron o las drogas en las que dieron positivo las gominolas, pero la Policía Nacional ha abierto una investigación reservada interna para esclarecer las circunstancias de esta intoxicación.
Cada vez hay más casos de que en estos clubs de cannabis se trafique con otras sustancias que en muchas ocasiones se camuflan con golosinas, como en este caso. Por ello las redadas son habituales en estos establecimientos ya que muchos se usan como tapadera para traficar con drogas. De hecho, en Fuengirola hubo otra redada el pasado mes de enero a otro club y se intervinieron varias sustancias.