Cinco alumnos del máster de Derecho Autonómico del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han declarado ante la juez que no hicieron nada para merecer los aprobados, e incluso sobresalientes, que figuran en sus expedientes. Ni siquiera habrían solicitado las masivas convalidaciones de asignaturas, según sus relatos ante el tribunal.
"No hice ni el huevo", declaró Pedro Calvo, senador del PP y ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ante la prensa a su salida de los juzgados. Calvo ha mostrado su "sorpresa" e "indignación" por el 'escándalo máster' y ha explicado que ni siquiera recogió el título porque desconocía que lo había obtenido. Según su relato había obtenido "muchos sobresalientes" sin entregar nada. "Nunca fui a clase", mantuvo.
Calvo ha sido uno de los cinco testigos que acudieron este jueves a declarar en la pieza separada del caso Cifuentes -escándalo que puso fin a la carrera política de la ex presidenta regional- que se abrió a raíz de una información de eldiario.es que apuntaba a que 10 alumnos habrían obtenido convalidaciones con actas que contenían firmas falsificadas.
Los otros 4 alumnos que comparecieron en sede judicial habrían seguido la misma línea de Calvo manifestando que no solicitaron las convalidaciones, tal y como informa 'El País'.
Convalidaciones de Casado
Por su parte, el candidato en las primarias del PP Pablo Casado, a quien la Universidad Rey Juan Carlos convalidó 18 de 22 asignaturas y sacó 4 sobresaliente con unos trabajos, mostró en las redes sociales unos papeles para demostrar que sí solicitó las convalidaciones como es preceptivo.
No obstante, el máster de Derecho Autonómico que cursó en 2008-2009 podría pasarle factura en su carrera política. Sobre todo, después de conocerse que la jueza del 'caso máster' tendría intención de imputar a Casado, aforado por ser diputado.