Pablo Echenique ha adelantado que Unidas Podemos no va a apoyar la enmienda del PSOE en la que pretende que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, pase a ser fiscal de sala del Supremo cuando sea cesada.
El portavoz de la formación morada en el Congreso ha comunicado la decisión a los medios y ha señalado además que los morados no estaban enterados de esta enmienda del PSOE, la cual les parece un movimiento "extraño".
Ha afeado a sus socios de coalición haberse enterado del asunto por la prensa y como consideran que es un asunto ajeno a la ley concursal y no comparten el contenido de la enmienda anunciada por el PSOE, no la van a apoyar.
El diputado morado Roberto Uriarte ha ido más allá que su compañero Echenique y ha tildado el objetivo de los socialistas de "aberración jurídica" y considera que se trata de un plan para "ascender" a la fiscal general del Estado.
El PSOE defiende la medida
La ministra de Justicia, Pilar Llop, defendió el jueves el plan y subrayó que se enmarca en el objetivo de "reforzar la figura de la fiscal general del Estado". Además, señaló que se lleva a cabo de tal forma "teniendo en cuenta la ley concursal".
Recalcó que el Gobierno y el PSOE están "comprometidos con la regeneración democrática" así como con el "fortalecimiento" de las instituciones.