El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo en Murcia que si el Partido Popular quiere conseguir aprobar los presupuestos de las comunidades autónomas en las que gobierna tiene que "romper con el PSOE en Bruselas de forma explícita".
En medio de un encuentro con alrededor de 1.400 afiliados y simpatizantes de Vox en Murcia, realizado en la pedanía de El Palmar, Abascal ha indicado que Vox no va a respaldar al PP mientras los de Alberto Núñez Feijóo continúen apoyando en Bruselas pactos como el de la economía verde o el de inmigración.
Abascal piensa que el presidente 'popular' regional, Fernando López Miras, y el presidente de su formación en Murcia, José Ángel Antelo, "se pueden entender perfectamente, pero ese no es el problema. El problema es que después Von der Leyen da una orden a Feijóo y Feijóo da una orden a López Miras y lo que se ha acordado se queda en agua de borrajas".
Inseguridad en España y Murcia
El líder de Vox ha vuelto a referirse a la inseguridad que, en su opinión, vive España y, en concreto, la Región de Murcia, por delitos con relación con la inmigración ilegal. Según ha comentado, desde que Pedro Sánchez está en el poder, "se han multiplicado por 3 las violaciones en la Región de Murcia, se han multiplicado por dos y medio las riñas tumultuarias y las lesiones y han aumentado en un 70% los homicidios".
En este sentido, Abascal ha subrayado que solo Vox ha denunciado "el gravísimo problema de la inseguridad asociado a la inmigración ilegal y asociado también a un tipo de inmigración que no quiere adaptarse".
"Y digo esto hablando de inmigración, porque fue esa la razón por la que tuvimos que salir de los gobiernos, porque el PP recibiendo órdenes de Bruselas decidió que esos pactos se tenían que acabar".
El Pacto Verde
Otro de las razones de esa ruptura con los gobiernos del PP han sido las políticas relacionadas con el Pacto Verde, "que arruinan con todo tipo de trabas a los agricultores y con todo tipo de trabas a una política justa del agua".
Por todo ello, Abascal ha demandado "medidas concretas reflejadas en el presupuesto", "una declaración explícita y contundente, inequívoca", para que su partido vote a favor de los presupuestos.
"Si no tenemos esa garantía, para poder mostrar que no seremos engañados en esta ocasión, no tiene ningún sentido". "Queremos una declaración explícita de ruptura con los compromisos con la inmigración masiva de Bruselas y con los compromisos de Bruselas con el Pacto Verde", ha finalizado Abascal.