www.diariocritico.com
Polideportivo de Mocejón
Ampliar
Polideportivo de Mocejón (Foto: Google Maps)

Lo último que se sabe del crimen de Mocejón (Toledo): todo sobre el asesino huido

lunes 19 de agosto de 2024, 12:30h

Toda España está consternada por el truculento y misterioso asesinato de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón.

El menor, Mateo, fue apuñalado presuntamente por un hombre enmascarado en un campo de fútbol sobre las 10:00 de la mañana, tras un enfrentamiento con otros jóvenes.

El juez ha decretado secreto de sumario y el entorno de la víctima cree que es alguien que conocía el pueblo y tenía premeditado el crimen.

Qué se sabe de nuevo hasta ahora

El joven que se busca es joven de piel blanca. Este dato se ha hecho público para evitar los bulos de la ultraderecha, que ya estaban apuntando a inmigrantes africanos que habían llegado supuestamente días antes, o un ataque islamista procovado por inmigración musulmana.

Se sabe que el presunto asesino huyó del sitio en un coche Ford Mondeo gris viejo, del cual se sigue la pista. La Guardia Civil puso en marcha una 'operación jaula' para encontrarlo. Ante la falta de éxito con los helicópteros, se le busca por tierra, mar y aire.

Podría conocerse su identidad, pero por el secreto de sumario judicial de momento no se ha hecho público. Se piensa que es un joven blanco de entre 16 y 18 años, de complexión delgada y pelo rubio rapado. En el momento del ataque llevaba una camiseta blanca. Se habría acercado a los niños sin manifestar sus intenciones violentas.

Posible motivos

Antes de matar al niño de 11 años, había discutido o mantenido una conversación-pelea con otro grupo de jóvenes de mayor edad. Sin encontrar todavía la motivación, se dirigió posteriormente a los menores para enfrentarse a ellos. Serían al menos 3, y uno de ellos fue la víctima mortal. Los otros huyeron corriendo para salvar sus vidas.

El presunto asesino entró por una falla de seguridad en la valla del polideportivo 'Ángel Tardío' de la localidad, por lo que podría ser una persona del lugar y conocer este acceso 'secreto'.

La familia del niño fallecido está convencida de que el ataque fue "premeditado" y no aleatorio. Creen que el agresor conocía la zona.

Además, se siguen consultando las varias cámaras de seguridad que hay por el pueblo para valorar posibles pistas sobre el hombre que se persigue.

De momento, la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para tener más pistas y solicita llamar al teléfono 062 si se tienen datos de interés.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios