Más quebraderos de cabeza judiciales para Pedro Sánchez: el caso que salpica a su hermano sigue en marcha.
Según ha avanzado RTVE, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está registrando desde primera hora la Diputación de Badajoz por el citado proceso.
Los agentes están buscando documentación relacionada con las acusaciones que pesan sobre David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.
A principios del mes de junio un juzgado abrió diligencias tras la denuncia de Manos Limpias contra él y contra el presidente de dicha Diputación y actual líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo.
El pseudosindicato les ha acusado de malversación, tráfico de influencias y prevaricación.
De momento ninguno de los 2 está imputado pero el proceso sigue activo y la jueza instructora sigue recabando información.
Los agentes han iniciado el registro alrededor de las 9 de la mañana y según ha trascendido, el hermano de Sánchez no estaba presente, aunque sí estaba en las dependencias.
Posible levantamiento del secreto de sumario
Las actuaciones siguen bajo secreto de sumario y la información trasciende mediante filtraciones, pero la jueza que lleva la instrucción podría levantar el secreto de sumario a lo largo de la mañana.
Además de este registro, se conoció hace unos días que la jueza Beatriz Biedma ya había solicitado a Sánchez su declaración tributaria y varios documentos laborales a la Diputación.
Manos Limpias ha denunciado que el hermano de Sánchez "percibe un sueldo sin ir a trabajar", pues aseguran que su contrat no contempla el teletrabajo.
Y es que David Sánchez tiene fijada su residencia fiscal en Elvas, una localidad portuguesa vinculada también con el 'caso Koldo'.
Además le acusan de ocultación de su patrimonio, que lo cifran en 2 millones de euros mientras que su sueldo es de 55.000 euros anuales desde 2017; momento de su contratación como director de orquesta del Conservatorio de Badajoz.
También reprochan que su contrato fue hecho a medida por ser hermano del presidente del Gobierno.