En plena alerta por calor excesivo en la capital, se ha desatado una fuerte tormenta que ha sorprendido a los madrileños.
A primera hora de la tarde, ha caído una fuerte tromba de agua que ha provocado dificultades en el transporte público, obligando a interrumpir 5 líneas del metro (líneas 1, 3, 4, 5 y 6) y 2 de la red de Cercanías.
El chaparrón ha afectado a 2 estaciones de Metro de las líneas 1 y 6. En la línea 1 los trenes no han efectuado parada durante media hora en Estación del Arte, en sentido Pinar de Chamartín, por acumulación de agua, mientras que en la línea 6 los trenes no efectuaban parada en Pacífico por el mismo problema.
Según ha informado Metro de Madrid, la circulación ha quedado interrumpida sobre las 3 de la tarde en la línea 5 entre las estaciones de La Latina y Urgel, en ambos sentidos, por acumulación de agua en la línea 3 entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol, en ambos sentidos.
En la línea 4 la circulación ha quedado interrumpida entre Goya y Colón.
No obstante, todos los servicios han sido restablecidos pasadas las 16:00 horas.
Riadas de agua por las calles de Madrid
Las riadas de agua han dejado imágenes sorprendentes que los usuarios han compartido en las redes sociales.
https://youtube.com/shorts/echIt-KDGS8?feature=shared
Entre Cibeles y Recoletos se han acumulado grandes cantidades de agua y los vehículos hundían sus ruedas al circular por la carretera.
Muchos usuarios han bromeado sobre las inundaciones y no daban crédito a lo sucedido: "Hace 5 minutos Madrid estaba en plena ola de calor y de repente se pone a granizar".
Otros se quejaban y pedían medidas en Madrid para evitar inundaciones.
https://youtube.com/shorts/echIt-KDGS8?feature=shared