Un hombre armado con un fusil de asalto AK 47 ha disparado indiscriminadamente a las personas que se hallaban en el tanatorio de Gavà (Barcelona). Dos policías locales han resultado heridos y el asaltante que se dio a la fuga fue detenido por los Mossos d'Esquadra poco después en el municipio de Canyellas.
El sospechoso, de nacionalidad española, se dio a la fuga en un Alfa Romeo verde después de disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto AK 47 contra las personas que se encontraban en el tanatorio de Gavà (Barcelona).
En torno a las 17h los Mossos d'Escuadra informaban de su detención en el municipio de Canyellas donde habían localizado el vehículo y poco después daban la situación por controlada informando a la población de que ya podían salir de sus casas.
En el tiroteo resultaron heridos por arma de fuego dos policías locales de 52 y 60 años respectivamente. Según los servicios de emergencias, uno de ellos se encontraría en estado crítico y el otro grave.
No obstante, la investigación no va encaminada hacia el atentado terrorista sino que se baraja como más probable el ajuste de cuentas.