Como cada 12 de octubre, Fiesta Nacional de la Hispanidad, se celebra el tradicional desfile militar en el que participan las Fuerzas Armadas y de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Además de la marcha terrestre, otro de los actos populares de esta festividad es el tradicional desfile aéreo y el famoso salto en paracaídas de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.
Pero las 85 aeronaves que iban a participar este año ni la Patrulla Acrobática van a poder salir debido a la mala climatología.
Defensa ha decidido cancelar estos actos por motivos de seguridad ante la lluvia que está cayendo en la capital.
Además, se ha confirmado que tampoco desfilará la Patrulla del Águila, que 'teñía' el cielo con los colores de la bandera española.
Este año el desfile será algo más descafeinado ya que las acrobacias aéreas han tenido que cancelarse. Pero el resto del desfile seguirá de momento sin más modificaciones.
La princesa Leonor estará junto a los Reyes
Los actos de la Hispanidad estarán presididos por los reyes Felipe y Letizia así como por la princesa Leonor, que acompañará a sus padres.
Se trata del primer 12 de octubre de la princesa siendo mayor de edad y con todos los focos sobre ella, pues cada vez tiene más protagonismo institucional.
Este año acudirá al evento con el uniforme de gala de la Armada, pues acaba de comenzar su formación en la Escuela Naval de Marín.