Esta madrugada del jueves ha tenido lugar un pequeño terremoto en la Región de Murcia, con epicentro cercano a la localidad de Molina de Segura.
En concreto, tuvo lugar a las 2:56 horas de la mañana, localizado a 12 kilómetros de profundidad, por tanto no muy cercano a la superficie.
El terremoto ha sido de magnitud 3,1 en la escala de Ritcher, y de intensidad 4 (IV), explica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Se ha sentido también en otras localidades cercanas y sorprendió a la inmensa mayoría de los vecinos en la cama. Muchos notaron como una explosión de gas, como se ha descrito este seísmo, y notaron temblar los suelos.
El grado 4 de intensidad (IV) implica que es "ampliamente observado" y el IGN explica que "el terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc".
Puede suponer Golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería. No suele provocar datos estructurales a las edificaciones.
Así ha sido comentado por la gente en redes sociales