Parte de España está sumida en otra DANA y una vaguada que están dejando lluvias y tormentas intensas a su paso, especialmente en la zona de Baleares.
El temporal ha provocado fuertes trombas de agua en Mallorca, donde se han registrado hasta 100 litros en una hora. Según han confirmado las autoridades, una persona ha muerto y otra está desaparecida.
El fallecido es un británico de 32 años que salió en un grupo de 5 personas, ha corroborado RTVE.
Salieron de excursión por la ruta Torrent de Pareis, en la Sierra de la Tramontana y les sorprendió una riada. 2 de ellos pudieron salir y ponerse a salvo por sus propios medios, pero uno de ellos falleció y otro excursionista permanece desaparecido.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había advertido de las fuertes lluvias y tormentas en Baleares, donde ahora mismo está activada la alerta naranja así como en todo el litoral de la costa valenciana.
Situación peligrosa en todas las Islas Baleares
Además de las lluvias y tormentas, las islas tienen el aviso por fuertes vientos.
Se esperan vientos huracanados que aumentarán la peligrosidad en toda la comunidad. Se han producido cortes de carreteras y de luz en algunas poblaciones.
Se ha instado a la población a que aumenten las precauciones y a no realizar viajes que no sean extrictamente necesarios.
La climatología adversa se prolongará durante varios días, según la previsión meteorológica.