El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha criticado en un acto en Asturias que tenemos a un Gobierno "humillado" por Marruecos, pese a las innumerables cesiones de Sánchez, "desautorizado" por los datos del paro, y "arrodillado" ante el nacionalismo. "Un gobierno en descomposición, que está perdiendo el control de la situación y que está a punto de que le salten las costuras", reprochó.
Ha recordado que hace apenas 2 días en el Senado, Pedro Sánchez "sacaba pecho" de su gestión económica y hoy "la realidad vuelve a imponerse" y los datos del paro de enero registran cerca de 3 millones de desempleados, 215.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 70.000 nuevos parados.
También destacó que el pasado mes el paro subió 4 veces más que en enero del año pasado y el paro femenino ha aumentado en 50.000 mujeres. "La España que dibuja Sánchez poco se parece a la España real, la de la inflación y el paro", ha afirmado.
Denunció que el Gobierno no haya asumido responsabilidades ni haya pedido disculpas por la aprobación de la Ley del Solo sí es sí y destacó que en Asturias, uno de los 15 agresores beneficiados por esta norma en la región, es reincidente y ha visto reducida su pena en 9 años.
"El goteo de reducciones ha pasado a ser un torrente imparable y lo que está por ver, y el daño es irreparable" advirtió Tellado, ya que las condenas reducidas no se pueden revisar y todas las agresiones sexuales cometidas desde la entrada en vigor de la ley hasta que sea modificada también se juzgarán al amparo de esta norma.
Lamentó el "sometimiento" del Gobierno a Marruecos ante la negativa del rey Mohamed VI a recibir a Sánchez y recuerdó el "bandazo" del Ejecutivo con respecto a la posición de España sobre el Sáhara sin dar ninguna explicación al respecto, así como la última votación del PSOE en la Eurocámara en contra de defender la libertad de expresión en Marruecos ¿Es Sánchez un presidente libre ante Marruecos?, se preguntó el vicesecretario en su intervención.
Consideró que Asturias necesita cuanto antes una alternativa porque 20 años de políticas socialistas han hecho que sea la comunidad que menos ha crecido en últimas 2 décadas y las previsiones de distintos organismos apuntan a que esta situación se repetirá en 2023.
Señaló que Asturias fue la región donde más creció el paro en 2022 y donde la tasa de paro entre los jóvenes asciende al 47,5%: 18 puntos más alta que la media nacional. Y que además soporta una "presión fiscal desmedida" con el impuesto de sucesiones más alto de España y el segundo impuesto de Donaciones más elevado del país.
Declaró que Barbón, como su jefe Pedro Sánchez, tiene verdaderos problemas para ejecutar el presupuesto como demuestra cada año. "No tiene sentido crujir a impuestos a los asturianos para luego con lo recaudado no ser capaz de gestionar las cuentas".
Elogió el reconocido prestigio nacional e internacional y la capacidad de gestión contrastada del candidato del PP al Gobierno del Principado, Diego Canga, quien suma más de 30 años de experiencia de gestión pública y "no viene a aprender".
Advirtió de que cuándo se divide el voto de centro derecha gana el PSOE y la izquierda y subrayó que el objetivo del PP es ganar y gobernar en solitario en toda España para frenar a Sánchez.