El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, arremetió contra el Gobierno por su manejo de la crisis de la DANA y, en particular, contra la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que ahora será vicepresidenta europea.
Tellado señaló que la gestión de Ribera durante el desastre ha sido "incompetente", y acusó a la ministra de estar "desaparecida y ausente" en los momentos más críticos.
"Ribera es una mala candidata"
Desde el PP aseguran que su posición se ha mantenido firme y que no respaldarán a Ribera: "Creemos que Teresa Ribera es muy mala candidata para ser vicepresidenta de la Comisión y comisaria europea. No estuvo a la altura durante la crisis de la DANA y tampoco como ministra de Transición Ecológica", declaró Tellado en una entrevista con el programa 'Más de uno' de 'Onda Cero'.
El portavoz 'popular' añadió que esta designación "es un error" que perjudica tanto a España como a Europa. "No sé si gana o pierde Feijóo, si gana o pierde Sánchez. Lo que está claro es que pierden España y Europa", afirmó, preguntado por la derrota del PP en este objetivo que tenían marcado, impedir que Ribera fuera vicepresidenta europea.
Además, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de insistir en imponer a Ribera por "un empecinamiento personal", a pesar de que, según Tellado, su gestión está "bajo la sombra de la duda".
Críticas por la ausencia de Ribera tras la DANA
Tellado también centró sus ataques en la ausencia de Ribera en las zonas afectadas por la DANA en Valencia: "Es la ministra de Transición Ecológica de quien dependía el barranco que se desbordó y causó más de 220 pérdidas humanas. No ha estado allí y parece que no le duele.
En su discurso, Tellado acusó a Ribera de actuar por "cálculo personal" en lugar de priorizar las necesidades de las víctimas. "Critico la incompetencia, la intransigencia, el egoísmo y la indolencia de Teresa Ribera".
"Parece que no le duelen los muertos, que esto no va con ella, y en mi opinión, esto es tremendamente grave", zanjó.
En relación con la actuación del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, Tellado marcó distancias respecto a la gestión de Ribera. Defendió que el gobierno valenciano "ha dado explicaciones" y adoptado medidas concretas para afrontar la situación derivada de la DANA, algo que, según él, contrasta con la actuación del Gobierno central.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.