El escándalo sexual que ha terminado con la carrera política de Iñigo Errejón continúa acaparando el debate y este sábado, en el programa La Sexta Xplica, la ex diputada de Más Madrid Tania Sánchez dio unas declaraciones sobre el tema que desataron la polémica y que este domingo ha creído necesario matizar.
"Creo que es más honesto decir, efectivamente, esto ruló, desapareció de las redes sociales y no le quisimos dar importancia, no lo quisimos creer", comentó Tania Sánchez, que fue diputada de Más Madrid en la Asamblea entre 2019 y 2023.
"Nos valía la pena porque no se puede negar: Iñigo Errejón era un gran valor político. Digámoslo", dijo Sánchez, ya retirada de la política y tertuliana habitual en La Sexta.
Este domingo, en un hilo en la red social X, Sánchez ha aclarado que "cuando me referí a que le quitamos importancia hablaba exclusivamente de que todo el mundo, dentro y fuera de los partidos, vimos la cadena de tuits que contaron el suceso de Castellón".
"Esos tuits desaparecieron y es ahí donde creo que todo el mundo que lo vio le quitó importancia, yo la primera", ha manifestado. "No tengo información de que nadie en el seno de ninguna de las organizaciones en las que ha militado Errejón tuviera conocimiento de nada más que ese hilo", prosigue la ex política y ahora tertuliana.
En el mismo programa, Tania Sánchez había comentado que el escándalo "en términos políticos denota dos cosas. La primera es una debilidad extrema de Sumar, y la segundo es el interesante debate que ha de haber en las organizaciones progresistas, a quienes les preocupa un machismo que a la derecha no".
"En los partidos, todas esas cuestiones que tienen que ver con el feminismo, con la igualdad y con las de evitar comportamientos de este tipo siempre son para mañana. Siempre han sido para mañana. Siempre hay algo más importante. Una elección, un líder, un congreso...", aseguró.
Tania Sánchez Melero, que comenzó su carrera política en Izquierda Unida y fue pareja de Pablo Iglesias, fue una de las personas que, junto a Errejón, dejó Podemos para unirse a Más Madrid.