El magistrado del Tribunal Supremo Ángel Luis Hurtado ha acordado este martes, a propuesta del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y de la fiscal provincial de Madrid, imputados en la causa que instruye por revelación de secretos, citar a nuevos testigos.
De esta manera, entre los días 8 y 9 de enero de 2025, tendrá que acudir a declarar Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
También 8 periodistas de diferentes medios de comunicación que publicaron los datos fiscales y la presunta confesión de delito fiscal del novio de Ayuso, Alberto González Amador.
En un auto, el juez también acepta la diligencia interesada por los investigados de requerir a la cadena de televisión 'La Sexta' una copia de la noticia publicada a las 22:10 horas del 13 de marzo, y también al periódico 'El Mundo' la noticia publicada a las 21:29 horas del mismo día, donde aparecía la carta de González Amador y datos privados.
Más problemas para la Fiscalía
Por otro lado, se acepta la solicitud de la acusación popular en nombre de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) de dirigir un oficio a la fiscal jefe de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado para que informe si ha abierto algún tipo de expediente disciplinario, diligencias informativas o de cualquier otro género, relacionadas con los hechos que son objeto de investigación, y, en su caso, que indique con qué fecha se hizo, qué tipo de diligencias y su resultado.
Asimismo, el auto recoge que el oficio que envió al servicio de seguridad de la Fiscalía General solicitando, a petición de APIF, que se conservasen las imágenes de un salón de la sede de dicha Fiscalía General, ha resultado inviable tras la respuesta de ese servicio de que no existe ninguna cámara de seguridad instalada en ese patio central. Sin embargo, sí acepta al respecto la petición de APIF de que se tome declaración como testigo al fiscal Salvador Viada Bardají, lo que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
Lobato y su caso particular
Recientemente, el ya ex líder del PSOE madrileño, Juan Lobato, declaraba en el Tribunal Supremo como testigo en la causa abierta contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz.
Lobato entregaba su móvil de forma voluntaria para que realicen un análisis así como las actas notariales de los mensajes que ha asegurado que recibió de un alto cargo de Moncloa sobre la pareja de Ayuso.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.