La decisión de la Comunidad de Madrid de decretar el cierre de los centros educativos durante quince días junto al nuevo paquete de recomendaciones del Ministerio de Sanidad -evitar viajes, fomentar teletrabajo y flexibilización de la jornada- contra el coronavirus han alarmado a buena parte de la región donde muchos ciudadanos han decido asaltar los supermercados para llenar la despensa ante lo que pueda ocurrir.
Colas interminables, estantes vacíos y carros a rebosar. Ese es el panorama en algunos supermercados de la capital de España, tras el anuncio, este lunes, del cierre de las aulas durante dos semanas, a causa del avance del COVID-19.
En las redes sociales, los memes, críticas y reflexiones se mezclaron a cuenta de las estanterías medio vacías que proliferaban en los supermercados desde que a última hora de la tarde se conociera la noticia con las medidas extraordinarias para contener la epidemia.
Los trabajadores de las tiendas no daban crédito a las largas colas de clientes que acudieron a última hora del día para hacer la compra cuando en un día normal no es la franja más concurrida.
No obstante, a pesar de las largas colas que se pueden ver aún hoy en algunos establecimientos y de que se agotaran en unas horas algunos productos como -conservas o leche- en algunos centros, los supermercados insisten en que no hay desabastecimiento ya que el sistema de distribución en nuestro país funciona correctamente por lo que no tardarán en su reposición.