Las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre que recibe un sueldo del PP (además de su remuneración por ser senador) están dando mucho que hablar en un momento crucial antes de las elecciones.
El PSOE ha sido de los más críticos y además de exigirle "transparencia" para que publicase los datos, remitió un escrito al presidente del Senado (Ander Gil) para que le exigieran la actualización de sus bienes y rentas.
Y así ha sido, según ha confirmado RTVE, Gil ha remitido una misiva al líder popular para que haga público lo que recibe del PP.
“En la medida en que, antes de los últimos 30 días naturales, se haya podido producir una modificación no declarada, le insto a que actualice la correspondiente declaración en un plazo que concluye el próximo 4 de julio”, recoge parte de la carta del presidente del Senado.
Declaración antes del 4 de julio
La Cámara Alta se ha hecho eco del asunto y en la carta enviada por Gil ha exigido a Feijóo que actualice su declaración de bienes y renta antes del martes 4 de julio.
En la mencionada carta, el Senado ha hecho referencia a la Ley del Régimen Electoral ,al reglamento del Senado y al acuerdo de las Mesas de las dos Cámaras para justificar su petición.
En las 3 normativas se aprecia la obligación de actualizar las rentas o bienes adquiridos en un plazo determinado.
Por ello han dado una semana de margen para que el dirigente popular publique "la modificación no declarada" de su patrimonio.
Una actualización que el del PP ya señaló que iba a hacer pública, pero ante el revuelo generado por el desconocimiento sobre su "sobresueldo" del PP y dada la trayectoria en materia de corrupción que tiene el partido, ha desembocado en una gran controversia.