Semana amarga para la ministra de Transportes Raquel Sánchez, pues ha recibido su segunda reprobación en 24 horas.
El miércoles el Senado reprobó su labor al frente de la cartera y apenas 24 horas después lo ha hecho también la Cámara Baja.
Además de los votos del PP, Vox o Ciudadanos, Sánchez se ha encontrado con los apoyos a su reprobación de diputados afines al Ejecutivo como algunos miembros de ERC o el PDeCAT.
La reprobación a la ministra versa sobre su gestión general al frente del Ministerio, pero en la iniciativa también se ha incluido un apunte del PP que critica particularmente su intervención el "intervencionismo y la falta de rigor de la política de vivienda".
Vivienda y problemas en los Rodalies
La votación en el Congreso ha sido de 173 votos a favor de la reprobación de la ministra, 161 en contra y 6 abstenciones.
Una clara desaprobación de su labor, por lo que podría no llegar al final de la legislatura, aunque todo su partido y sus socios de coalición le han brindado su apoyo en la votación.
Los casos que más han pesado sobre la ministra han sido los de los trenes anunciados para Asturias y Cantabria que no entran por los túneles debido a un fallo en las métricas o las críticas sobre la deficiencia en algunos servicios de Rodalies.
Hace tiempo que desde ERC habían llamado la atención sobre este asunto y su intención de reprobar a la ministra, pero el tema de la vivienda se coló al final a instancias del PP.
El partido catalán ha votado a favor de la iniciativa igualmente, aunque ha aclarado que no por los motivos que esgrime el PP.