Íñigo Errejón ya tiene la segunda denuncia por agresión sexual. En este caso, la denunciante ha sido la ex concursante de 'Gran Hermano' y conocida colaboradora televisiva Aída Nízar.
Al igual que Elisa Mouliaá, la primera en denunciar, Nízar es también un conocido rostro popular y no relacionado con la política.
Tras destaparse el 'caso Errejón' en el Instagram de Cristina Fallarás, varias mujeres han relatado de forma anónima otros episodios cuestionables sobre el comportamiento del ex diputado. Ahora Nízar se ha convertido en la segunda mujer que lo ha denunciado en comisaría.
"Se abalanzó" sobre ella
Ha presentado la querella durante la tarde del lunes en una comisaría de Marbella y según ha trascendido, ha relatado que Errejón "se abalanzó" sobre ella para intentar besarla y le propinó "un fuerte azote en las nalgas". Todo ello sin ningún tipo de consentimiento por parte de la colaboradora televisiva.
El episodio ocurrió en 2015 en la Universidad Complutense de Madrid donde acudió a cubrir un acto político. Evento al que asistieron figuras políticas como Ada Colau, quién ha asegurado que estuvo presente en el momento denunciado.
Se marchó del acto "humillada, vejada, baboseada y repugnada" y ha criticado que ninguno de los presentes hizo nada.
Este abuso lo hizo público hace unos días en su propio Instagram y en él contó que Errejón le amenazó tras su negativa a besarle. "Nunca volverás a trabajar en la televisión en Cataluña", ha contado que el de Más Madrid le espetó para después despedirse tocándole las nalgas.
"HOY al aterrizar desde Milán, sentí un nudo en el corazón cuando me informaron de la denuncia que ha salido a la luz. ¡Maldito sea ese ser infame! Ojalá termine en prisión. Admiro profundamente la valentía de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente", se ha lamentado.
En este post también carga contra Colau y contra Pablo Iglesias, pues asegura que son conocedores de más denuncias de este tipo contra él y nunca hicieron nada.
"Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido, lo sabían todos, incluso el señor #pabloiglesias, quien ha recibido múltiples denuncias de mujeres valientes que, lamentablemente, fueron ignoradas. Era un secreto a voces que callaban todos y todas", ha asegurado en sus redes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.