El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin el jueves en L'Hospitalet de Llobregat, casi ponía fin a la campaña de las europeas pero además regalaba un poco de foco mediático a uno de los candidatos sorpresa de estos comicios.
Se trata del agitador y consultor político Alvise Pérez, quien ha lanzado su lista de agrupación de electorales llamada 'Se acabó la fiesta', que aspira a 1-2 eurodiputados, según todos los sondeos.
Pues bien, el entorno de Alvise se frotaba ayer las manos al saber que Sánchez les hacía parte de la campaña al incluir su nombre entre la lista de lo que el socialista consideraba peligros de la derecha y la ultraderecha, incluyéndole en un grupo de amenazas, donde mencionó a Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo o las organizaciones utlras HazteOír y Manos Limpias.
Así fue la llamativa mención a Alvise Pérez: "Los pactos de Feijóo con la ultraderecha han acabado por devorarle. Hasta el punto de que del PP de Feijóo sale el Vox de Abascal, y de Vox sale ahora Alvise. Los tres son la matryoshka de la internacional ultraderechista. Pido el voto de todas y de todos para derrotar a este tridente reaccionario".
"Y ahora, en la muñeca de Abascal aparece el inframundo de Alvise", comentó en otra ocasión.
Por cierto que Alvise, desde su cuenta oficial en Instagram, contestó con especial dureza al presidente del Gobierno tras sus palabras en ese mitin: "En el inframundo de tu celda de prisión es donde vamos a meterte, Pedro".
Las aspiraciones de 'Se acabó la fiesta'
Aunque la candidatura de Alvise se ha empeñado en separarse de Vox en esta campaña para no ser tachados de ultraderecha, finalmente ha sido considerado como una opción más dentro de este espectro ideológico y se cree que muchos votos de Vox irán para el famoso tuitero, ex asesor de Ciudadanos y políticos neoliberales y de derecha.
Publicidad gratuita para Alvise, explican en el entorno de 'Se acabó la fiesta', como la cuenta de Twitter 'Alvise Pérez | Noticias', donde consideran que la recta final de campaña les está favoreciendo, sobre todo porque sus posibles votantes se verán respaldados al conocer las encuestas. Y es que esta lista, una especie de voto protesta contra la clase política, especialmente contra la izquierda, parece que va a tener un debut glorioso, aunque sea con sólo un representante.
Luis 'Alvise' Pérez Fernández aparece como número 1 en dicha lista, como es lógico, y casi tiene asegurada su presencia en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, salvo que después deje su plaza a otro compañero.
En el número 2 está Diego Solier Fernández, todo un desconocido para la sociedad española pero que aspira a ser el siguiente agraciado con un escaño en el Europarlamento.
En el puesto 57, de forma testimonial y como apoyo, aparece el periodista Vito Quiles, conocido por ser un azote de la izquierda desde los medios y las redes sociales.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.