El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a la actividad plena tras su parón para reflexionar sobre su continuidad en el cargo. Lo hizo en un gran mitin de su partido en la campaña catalana, concretamente en Sant Boi de Llobregat, junto a Salvador Illa.
Sánchez aseguró que es consciente de que “no me acosan, no me atacan, no me difaman por ser Pedro Sánchez sino por ser el secretario general del PSOE, que hoy cumple 145 años de vida”.
La “lucha por la dignidad” merece la pena y por eso afirmó en el acto de campaña en Sant Boi: “Lo tengo claro. Merece la pena y me tenéis dispuesto a hacer frente a la máquina del fango de Feijóo y Abascal”.
"Después de ver toda la corriente de solidaridad, empatía, movilización, manifestaciones… me he dado cuenta de que vivimos en un gran país donde somos más los que queremos la política limpia y una democracia fuerte frente a los insultos, las descalificaciones, bulos y difamaciones", declaró.
Los socialistas “reivindicamos que la política no es el territorio de los poderosos sino de la gente de a pie, a la que servimos”. La máquina del fango, ha continuado Pedro Sánchez, con sus “pseudomedios” que hacen “circular bulos, mentiras” que después se propagan por tertulias que “ponen altavoz a la desinformación” que después la derecha y la ultraderecha llevan esos bulos “a las tribunas políticas y luego asociaciones ultraderechistas los judicializan”.
La crispación
Sánchez se ha preguntado por qué, cuando la derecha está en la oposición, aparece la “crispación”. “Cómo es posible” que en un país que crece más que la media europea, con 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, resuelve problemas como “el de la convivencia en Cataluña… “¿cómo es posible que la paz social que respira nuestro país se inunde del fango de la crispación?” y ha ofrecido la respuesta: “pues porque la derecha y la ultraderecha atacan la democracia y la convivencia porque no acatan el resultado de las urnas del 23 J”.
El fango “va contra” los que no piensan como ellos, “juegan sucio porque, si jugaran limpio”, los ciudadanos no votarían sus recortes y reformas contra los trabajadores así que, ha propuesto: “El 12 de mayo ganemos al fango votando a Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña”.
Sánchez recordó que, hace 10 años, trataron de “convertir al PSOE en la muleta del PP”, en 2019 le acusaron de okupa por la moción de censura, y no han aceptado haber perdido las elecciones generales del año pasado. “La democracia puede más que el fango y los votos más que los bulos, hagamos que la democracia gane al fango y los votos a los bulos”.
Y ha hecho hincapié en que, en todas las luchas, desde hace una década, “siempre he contado con el apoyo, liderazgo y vanguardia del PSC, que han apostado por la democracia y la regeneración. Mi deuda con Cataluña y con el PSC es eterna y será un enorme orgullo ver un nuevo president socialista al frente de la Generalitat de Cataluña”.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.