El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho una breve declaración tras las protestas durante la visita institucional a Paiporta y una vez terminada la reunión del CECOPI en la que ha destacado las pruebas de solidaridad que se han visto durante estos días.
Además, Sánchez ha trasladado al conjunto de la ciudadanía que el "principal objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer como consecuencia de esta tragedia natural y empeñarnos en la tarea de reconstruir la provincia de Valencia y todas las zonas de España que se hayan podido ver dañadas por esta terrible DANA", ha indicado.
"No nos vamos a desviar, pese a lo que pueda suceder con algunos elementos marginales, el conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia adelante", ha concluido el presidente del Gobierno, en clara referencia a los disturbios sucedidos durante la visital real.
Abucheos a Sánchez y los reyes tras la salida del CECOPI
Después de reunirse en el CECOPI, tanto Sánchez como los reyes se han marchado de la localidad.
Felipe VI y Leticia habían llegado a las 16:00 horas junto a Sánchez y el presiden de la Generalitat, Carlos Mazón, quien, permanece en el recinto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Las autoridades han llegado a este centro desde el que se coordina la emergencia por la DANA, después de los altercados que se han vivido durante su visita a Paiporta, la zona cero de la catástrofe, y tras el aplazamiento de la visita que Felipe VI y Letizia tenían previsto hacer a otro municipio afectado, Chiva.
En el exterior del recinto se han concentrado varias personas, algunas de las cuales han expresado su malestar con la gestión de la emergencia y han abucheado tanto a los reyes como al presidente del Gobierno.